De nuevo imagina, multitud de sensaciones. Estás solo. Frío y llueve. Se condensan unas cuantas. No hay poder en las palabras, no en estas. Lo que queda, aun sin terminar. Por ahora vamos tan alto como el cuerpo lo permite. Tan lejos. Tantas letras desbaratadas, tan falsas que parecen. Después de todo, no tiene que tener sentido. Olvidaste soñar?
No hay nada ahora que produzca un dolor más hermoso que la música, tan dulce, tan punzante. Escuchar es un arte. Amar es una vida. Y la estoy perdiendo.
Si me ven en el piso, cuando pueda ser evidente; no hace falta mirar a los ojos, puedo ser un ente, dejarlo pasar. Necesito mi soledad. Pero también compartirla.
Cuando escribo, me doy cuenta que cada vez tiene menos sentido. Esto no le da nada a nadie. Parecen quejas, complejos, desdichas. Es lo mejor que puedo hacer hoy. Escribir triste, escribir cortado. Desanimado y cansado.
Quiero, puedo, debo. No sé que hacer. Tantas ideas, tan poco tiempo. Y todo junto, ni una sola cosa sale bien.
El valor artístico de cada palabra, es el valor de cada persona, lo que se lee soy yo, no quiero mentir, no puedo mentir. El sentido de mi sentido, no será, sino solo para mí; luego para quien lea, puede ser lo que quiera. Arte o basura, da igual. La vida está podrida en clasificaciones. Y me contradigo.
Hasta nunca jamás, el país de los sueños, parto de este día en esta noche, a un lugar algunas cuantas veces mejor. Mi nunca jamás.
miércoles, 17 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Has leído a Jaime Sabines? Si sí, no dejes de hacerlo. Si no, pues te lo recomiendo bastante. Es un poeta mexicano que con prosas demoledoras enseña una o dos cosas acerca de lo que no puede enseñarse.
ResponderEliminarUn fragmento de uno de los poemas del "Semanario en prosa" dice, más o menos, lo siguiente:
"Dentro de poco vas a presentar estas líneas a la prensa cómo quién ofrece un ramillete de flores. Feliz y satisfecho de ti mismo volverás a tu rincón favorito.
Dices que eres poetas porque no tienes el pudor necesario del silencio. ¡Bien te vaya ladrón con lo que arrancas de tu dolor y tus amores!
A ver que máscara construyes de ti mismo con los pedazos que elijas de tu sombra".
Busca el poema de verdad, la memoria no me da para que sea exacto.
Y sigue escribiendo, explora todos los caminos, a ver que pedazos elijes de tu sombra y que construyes. Es bueno. Puede ser realmente bueno.
¡Alegría!